Se han destacado sus resultados en gestión, atención al paciente, docencia e investigación



14 dic. 2015 18:08H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha obtenido el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+. Este reconocimiento está concedido por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios, encargada de emitir certificaciones basadas en la calidad y en la excelencia, y por el Club Excelencia en Gestión, representante oficial de la EFQM en España.

Joaquín Ruiz, Mercedes Hernández, Celso Arango, María Codesido y Julio Zarco.

En la evaluación que se ha realizado a este servicio para la obtención de este sello se han destacado los resultados sobresalientes en gestión, servicios a los pacientes, docencia y mejora continua de procesos. Además, se ha valorado el impulso a los recursos humanos como activo principal y la colaboración con otras instituciones. Este sello es un reconocimiento a una forma de hacer bien las cosas, una cultura de trabajo basada en el Modelo EFQM.

Igualmente, se ha resaltado su liderazgo en el ámbito de la investigación, ya que este servicio coordina la que se realiza en salud mental en toda España a través del Centro de Investigación Biomédica en Red en el Área de Salud Mental.

Asimismo, cuenta con una media de una publicación semanal en revistas científicas internacionales de alto prestigio.

Todas estas actividades se llevan a cabo en condiciones de sostenibilidad económica y medioambiental, destacando también la decidida vocación social del trabajo y el amplio y desinteresado afán colaborativo.

La actividad principal del Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón se caracteriza por la evaluación, diagnóstico y tratamiento integral de los trastornos mentales de la infancia y adolescencia. Para ello, cuenta con una unidad de hospitalización de Gabinete de Comunicación
 
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.