Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:00
Martes, 17 de diciembre de 2013, a las 12:51

Redacción. Palma de Mallorca
El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Vicenç Thomàs, ha indicado este martes en el Pleno del Parlamento que el Gobierno tiene proyectos de privatización de la gestión de los hospitales de Manacor e Inca, y una muestra de ello, ha dicho, han sido las reuniones que se han mantenido con este objetivo, sobre las que existe "documentación" que lo corroboran.

Vicenç Thomàs.

Con todo, el diputado socialista le ha preguntado al consejero si "ha participado en la oferta de venta" de los hospitales de Inca y Manacor,  en los "últimos movimientos" que, según ha señalado Thomàs, se han realizado a instancias del presidente del Gobierno, José Ramón Bauzá.

Un extremo que ha sido rechazado por el consejero de Salud, Martí Sansaloni, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado socialista quien le ha preguntado si considera que privatizar la sanidad pública garantiza una mejor calidad del servicio.

"Los hospitales prestan una asistencia pública en régimen público", le ha replicado Sansaloni, quien le ha recordado a Thomàs que en la pasada legislatura -cuando el diputado del PSIB era consejero del ramo- la Consejería disponía de un plan estratégico "en el que se apuntaba a los beneficios de la colaboración público y privada para mejorar la asistencia sanitaria".

"Llevan dos años y medio diciendo eso y, a día de hoy, no se ha privatizado ningún hospital, se ha optado por el modelo más fácil para pagar y poder dar una buena asistencia, al que usted -le ha espetado a Thomàs- debería sumarse en lugar de poner trabas en la ruedas", ha apostillado Sansaloni.