La Secretaría General del SCS valora en estos momentos las cinco ofertas que se han recibido para alquilar un local en la zona



22 mar. 2011 16:39H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas
Fernando Bañolas ha confirmado en el Parlamento que la adjudicación del nuevo Consultorio Local de Antigua, en Fuerteventura, podrá realizarse en los próximos días, y que en estos momentos, la Secretaría General del Servicio Canario de Salud está valorando las cinco ofertas recibidas.

En los meses siguientes se llevará a cabo el traslado del Consultorio a un local provisional en régimen de alquiler hasta que estén ejecutadas las obras del nuevo edificio. Bañolas mantiene su compromiso de que este traslado sea lo más rápido posible, una vez estén todos los trámites, con el fin de ocasionar el menor perjuicio a los profesionales y a los propios usuarios. La licitación de las obras se iniciará en cuanto esté supervisado el proyecto, y los trabajos se iniciarán previsiblemente durante el último cuatrimestre del ejercicio.

La inversión necesaria para el nuevo inmueble se recoge en el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2011-2016, que se redacta en la actualidad, y en la propuesta realizada por el Servicio Canario de la Salud para el Plan Rural de Desarrollo Sostenible, al ser uno de las obras para las que Sanidad cuenta tanto con suelo cedido por el Ayuntamiento como con un proyecto arquitectónico. El presupuesto para la ejecución de la obra se estima en unos 1.336.975 euros, dotación que se recoge en el presente ejercicio para licitar la obra.

 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.