Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 18:10

Promover una atención integral que luche contra el estigma, reto de Real en Salud Mental

La Consejería trabajará por impulsar la no discriminación de estos enfermos

Viernes, 09 de octubre de 2015, a las 17:35
Redacción. Santander
La consejera de Sanidad, María Luisa Real, se ha fijado como objetivo promover una atención integral que aborde de forma prioritaria la lucha contra el estigma social de la enfermedad mental, impulsando la participación de las personas afectadas y la no discriminación.

María Luisa Real durante la lectura del manifiesto.

Así lo ha puesto de manifiesto en los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental con la lectura de un manifiesto con el lema de este año, ‘Ponte  en mi lugar: conecta conmigo”’. El acto, organizado por el Centro Hospitalario Padre Menni, ha contado con la intervención del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y del director gerente del Centro, Carlos Pajares.

Tras la lectura del manifiesto se ha proyectado un cortometraje elaborado por profesionales y pacientes del Centro Hospitalario Padre Menni con el objetivo de acercar a la sociedad la realidad de la salud mental y de los enfermos, colectivo que en palabras de Carlos Pajares necesita más apoyo y solidaridad.

La consejera de Sanidad ha recorrido también las mesas solidarias instaladas para la venta de camisetas y artículos elaborados por personas con enfermedad mental, cuya recaudación se destinará a financiar dos proyectos: un proyecto de la Fundación Benito Menni para instalar un hospital psiquiátrico en Liberia y el proyecto Manitas, dirigido a la rehabilitación de viviendas para personas con riesgo de exclusión social.