Mejoran sus conocimientos sobre equipos de protección personal autoventilados



03 dic 2015. 10.38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
Personal de diferentes categorías del Hospital Universitario Virgen del Rocío, que conforman uno de los tres equipos capacitados para atender casos sospechosos de pacientes infectados por el virus del ébola, ha completado un curso de formación específica de la Escuela Nacional de Sanidad. En concreto, se han especializado en formación de equipos de protección personal autoventilados, un curso impartido por la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra.

Profesionales del Virgen del Rocío durante el curso de formación impartido por la Brigada de Sanidad del Ejército.

Son 58 profesionales que de manera voluntaria han decidido incorporarse a este equipo, de carácter multidisciplinar, que incluye profesionales de limpieza, celadores, auxiliares de enfermería, enfermeras y médicos, y que ha alcanzado un alto grado de cualificación en el manejo de los equipos de protección personal, de manera que todos los integrantes del equipo han conseguido la acreditación, asegura el centro. Esta formación recibida ahora en trajes autoventilados añade una mayor capacidad de autonomía y comodidad sobre el traje de protección personal convencional.

Los profesionales han participado también en un simulacro formativo de atención a una posible paciente con ébola, a quien se trasladó desde su domicilio, en noviembre de 2014, junto profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) y epidemiólogos de la red de alerta sanitaria
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.