Montón recordó que son casi 4.000 las tarjetas sanitarias facilitadas a personas que hasta la fecha carecían de cobertura sanitaria



30 sept. 2015 11:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública y el Observatorio del Derecho Universal a la Salud, Odusalud, han acordado dar los primeros pasos para configurar la comisión mixta de seguimiento del Decreto Ley 3/2015 que regula el acceso universal a la asistencia sanitaria en la región; se reunirá al menos dos veces al año y su finalidad será evaluar el cumplimiento de los objetivos del decreto; el objetivo es que dicha comisión esté constituida en el plazo de un mes y que se abra a los diferentes colectivos sociales.

Carmen Montón. 

Además, la Consejería preparará un plan de difusión del citado decreto, dirigido principalmente a los profesionales sanitarios de Atención Primaria, agentes de Zona Básica, trabajadores sociales y otros colectivos de la red sanitaria, con el fin de intensificar la cobertura del derecho universal a la sanidad.

Odusalud es una plataforma integrada por 80 entidades de la sociedad civil valenciana, y cuyo objetivo básico es velar por el cumplimiento del derecho universal a la protección de la salud de los ciudadanos, especialmente colectivos vulnerables que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, personas en situación irregular o sin recursos económicos.

En su reunión con la consejera, los portavoces de Odusalud dieron a conocer la labor que desarrolla la entidad, especialmente el último informe de la entidad, de septiembre de 2015, en el que se valora el impacto del Decreto Ley 3/2015 del Consell por el que se regula el acceso universal a la atención sanitaria en la región. En relación con esta medida adoptada escasos días después del cambio de Consell, Montón recordó que, a día de hoy, son ya casi 4.000 las tarjetas sanitarias facilitadas por su Departamento a personas que hasta la fecha carecían de cobertura sanitaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.