Los cotizantes suben hasta los 48.205, siendo la mayor subida porcentual la de autónomos



21 abr. 2015 11:26H
SE LEE EN 1 minuto
Hiedra García Sampedro. Madrid
En el mes de marzo ha aumentado el número de trabajadores sanitarios extranjeros que cotizan a través del régimen general, son 170 más que en febrero, lo que supone una crecida del 0,4 por ciento. Pero a pesar de ser una subida ligera, se ha roto con la tendencia a la baja en los últimos años, y es que desde agosto de 2014 las cifras han ido cayendo mes a mes.

En total, en marzo había 43.118 sanitarios extranjeros que estaban afiliados a la seguridad social a través del régimen general. Esta cifra, sumada a la de autónomos hace crecer los trabajadores en el ámbito de la salud hasta los 48.205 cotizantes extranjeros en marzo, que son 233 más que en febrero (0,5 por ciento más).

Sin embargo, no se llegan a alcanzar los números del año pasado, ya que en marzo de 2015 había un 4,5 por ciento menos de extranjeros sanitarios afiliados en el Régimen General de Trabajadores.

Los autónomos siguen creciendo

La variación interanual es positiva para los trabajadores autónomos, que en marzo de este año fueron un 8,6 por ciento más que en el mismo mes de 2014. En este año, el número de afiliados extranjeros en este régimen ha crecido en todos los meses, hasta llegar a los 5.087.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.