Castrodeza, miembro del comité científico, ha presidido su presentación junto a Fernández Toxo



19 nov. 2012 13:30H
SE LEE EN 2 minutos

María Márquez / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, ha apadrinado la presentación del congreso virtual que la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CCOO) ha organizado para formar a los técnicos de cuidados auxiliares de enfermería. Tendrá lugar en junio del próximo año, y los 1.600 profesionales que se han interesado en tan solo dos semanas, hace pensar a CCOO que la cifra final de inscritos se acerque a la esperada, 5.000 trabajadores.

La presentación ha estado liderada por Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO; Antonio Cabrera, secretario general de la FSS-CCOO; Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad; Ana Sánchez, presidenta del comité científico del congreso (dcha), y Pilar Fernández, presidenta del comité organizador.


El objetivo, extenderlo a otros colectivos sanitarios

A la presentación también ha acudido Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, quien ha destacado la importancia de la iniciativa para el que es el colectivo sanitario más numeroso junto a los enfermeros. Un colectivo que precisamente, como ha defendido Antonio Cabrera, secretario general de la Federación de Sanidad, es “el que menos ofertas recibe de este tipo”. Una vez culminado, el objetivo del sindicato es extenderlo a otras familias profesionales del ramo.

Castrodeza, miembro del comité científico del congreso, ha resaltado a los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS) como “el pilar” del sistema y la clave para alcanzar “los buenos resultados” percibidos por la ciudadanía. En el ámbito formativo, el director general de Ordenación Profesional del Ministerio ha recordado que desde febrero trabajan tres grupos dedicados a temas como la homologación y equivalencias de categorías profesionales, los criterios de retribución, y la movilizdad y acreditación de los profesionales, con el objetivo de aunar criterios a escala nacional.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.