Demandan una mayor inversión en AP y en formación continuada



18 ene. 2013 12:28H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
Murcia acoge las I Jornadas de Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), un encuentro que se celebra en un momento complicado para la sanidad murciana, en los que, según el presidente de Semergen Murcia, Eduardo Carrasco, “los médicos de Atención Primaria (AP) echamos de menos una mayor participación en los planes de salud de la Región y en la toma de decisiones que afectan tanto al médico como al usuario”.

Eduardo Carrasco.

En concreto, demanda una mayor inversión en AP, que considera base del Sistema Nacional de Salud (SNS), y reclama un mayor apoyo en la formación continuada de los profesionales y una mayor dotación para la investigación médica en el marco de la AP. “Sin esto”, ha afirmado, “el sistema se debilitará más aún. Queremos que la AP obtenga el protagonismo que se merece y no se vea relegada con los cambios acaecidos últimamente en el Servicio Murciano de Salud (SMS)”.

En este sentido, “son necesarias nuevas formas de gestión, nuevas ideas, nuevas implicaciones del profesional, de la administración y de la población general en el mantenimiento de una sanidad pública que ha sido deseo y ejemplo de numerosos países”, ha aseverado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.