Para gestionar la comunicación de los ciudadanos con el Gobierno vasco



27 may. 2011 14:00H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
La Guía de Usos y Estilos en las Redes Sociales del Gobierno Vasco ya es una realidad. La sede del ejecutivo de Vitoria-Gasteiz ha acogido su presentación por parte de las dos direcciones impulsoras de esta publicación: la directora de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet, Nagore de los Ríos, y el director de Atención a la Ciudadanía, Alberto Ortíz de Zárate.

Desde hace un año y medio, el ejecutivo vasco tiene abierto el portal Irekia, donde cualquier persona tienen la posibilidad de preguntar, sugerir y criticar al Gobierno Vasco y , además, ha creado perfiles y cuentas en las redes sociales donde los ciudadanos y ciudadanas dialogan y conversan habitualmente. Con este nuevo material, disponible en versión pdf en euskera, castellano e inglés en esta misma página y partir del 1 de junio en versión e-pub, el personal de la administración contará con un material de ayuda ágil y preciso sobre todo tipo de detalles relacionados con esas cuentas, su gestión, etc

El acto también ha contado con la participación de Jordi Graells, de la Dirección de Atención Ciudadana de la Generalitat de Cataluña; Cristina Juesas, asesora en la Dirección de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet y coordinadora del equipo autor de la Guía del Gobierno Vasco; Susana Unzurrunzaga, de Ihobe; Karmele Jaio, (Emakunde) quien explicó la iniciativa Gizonduz; e Iñaki Ortíz, del Plan de Innovación Pública.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.