El alcalde de Guía de Isora espera reunirse con Fernando Bañolas



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, acompañado por los ediles de Sanidad y Acción Social, Antonio Álvarez y Josefa Mesa respectivamente, han entregado en el registro de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias las primeras 1.050 firmas de vecinos en los que se exige la apertura del consultorio médico de Playa San Juan, "después de un retraso de más de cuatro años en los que Sanidad ha incumplido sus repetidas promesas para la inauguración".

Pedro Martín, alcalde de Guía de Isora.

Tras la entrega de las firmas el regidor isorano ha recordado que esta no es la primera medida que toma el Ayuntamiento para intentar desatascar este problema y ha señalado que "incluso hemos pedido a Sanidad que las obras las gestionara directamente el Ayuntamiento".

El alcalde ha añadido que "se ha tratado el asunto en plenos y juntas de gobierno e incluso se ha traslado al Parlamento de Canarias a través del Grupo Socialista". Martín ha indicado que "esta es una necesidad más que justificada" y añadió "cuatro años es demasiado tiempo, y creo que hemos sido muy pacientes y ya va siendo hora de que este recurso sanitario se ponga en funcionamiento y dejar de darnos constantemente largas y excusas para algo que no puede esperar más".

Martín ha comentado que está a la espera de reunirse con el consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, para abordar el asunto matizando que "me ha planteado su interés por desatascarlo, porque espera darme una respuesta pronto". "Él quería conocer el expediente en profundidad antes de la reunión", ha subrayado. El alcalde isorano confía en que ese encuentro se produzca en breve y que si pasado este mes de enero no hay respuesta, no descarta otras medidas de presión.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.