El consejero Hernández Carrón preside el acto conmemorativo



7 nov. 2014 16:30H
SE LEE EN 2 minutos

Hernández Carrón.

Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha intervenido en el acto conmemorativo de la emisión de cien millones de recetas electrónicas en Extremadura, organizado por los Colegios de Farmacéuticos de Extremadura, en el que ha felicitado al colectivo farmacéutico por la colaboración prestada en este ámbito.

El número de recetas electrónicas que se han dispensado en Extremadura desde su implantación en octubre de 2008 hasta octubre de 2014, ha alcanzado los 100 millones, de los cuales, aproximadamente el 60 por ciento se han dispensado en la provincia de Badajoz y el 40 por ciento restante, en Cáceres.

Luis Alfonso Hernández Carrón, ha reafirmado el compromiso del Gobierno autonómico de mantener vigente “el testigo” de la receta electrónica por el “bien común” de todos los extremeños. En este sentido, y aunque “las derrotas son huérfanas” y las victorias “tienen muchos padres”, él, ha asegurado, “no tiene ningún problema” en “compartir la paternidad” de un “hito” en la región como es la conmemoración de la receta electrónica número 100 millones.

“La verdad uno nota la soledad cuando en el ejercicio de su responsabilidad, debe tomar decisiones delicadas, porque lo que ha tenido que gestionar no ha sido la abundancia sino más bien todo lo contrario”, ha señalado.

Sin embargo, ha dicho que estas 100 millones de recetas son “100 millones de razones para seguir cultivando aquello que nos une por encima de lo que nos separa” y que “ese nexo”, ha añadido, es “la búsqueda permanente del bien común, de todos los extremeños que son usuarios del sistema de receta electrónica”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.