Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Premio para las enfermeras de Oncología del Hospital de Denia

Las encuestas a las pacientes han mostrado un alto grado de satisfacción

Martes, 14 de mayo de 2013, a las 12:52

Redacción. Denia
La Enfermería del Servicio de Oncología del Hospital Marina Salud de Dénia ha sido premiada en la XI Edición del Congreso de la Sociedad de Enfermería Oncológica, celebrado en Zaragoza.

Ángel Giménez, gerente.

Con el título de: “La Musicoterapia, otra manera de cuidar”, las enfermeras Carolina García Enguíx y Verónica Pérez García han presentado y defendido el póster premiado. El trabajo se ha realizado por todo el equipo de la Enfermería Oncológica del Hospital, en colaboración con las musicoterapeutas, Isabel Vellver y Ana Alegra, adscritas al Proyecto Arte de Marina Salud.

El póster se basa en los resultados de las encuestas realizadas durante los años 2012-2013 entre más de 500 pacientes oncológicos tratados en el Hospital Marina Salud de Dénia. El análisis de los datos ha contado también con la colaboración del facultativo preventivista, Antonio Valdivia.

Según la información recogida en estas encuestas de satisfacción, el 99,4 por ciento de los pacientes preguntados, recomendaría la participación en las sesiones de Musicoterapia. La opinión sobre ellas es, en un 78 por ciento muy buena, y en un 20 por ciento buena.