Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Premiada la red social para crónicos del Gobierno

Ha sido considerada el mejor proyecto de servicios a la ciudadanía

Lunes, 03 de diciembre de 2012, a las 14:08

Redacción. Vitoria
Kronikoen Sarea, la red social de los pacientes crónicos puesta en marcha por el Gobierno vasco, ha recibido el premio 'Buber Sariak 2012' que concede la Asociación Intenet & Euskadi al mejor proyecto de servicios para la ciudadanía.

Según ha explicado el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno, estos premios reconocen diez proyectos y páginas web vascas de las que se valora el esfuerzo realizado, su estructura, la usabilidad, la accesibilidad, la riqueza de contenido o su carácter de servicio público.

Kronikoen Sarea es una red social que el Ejecutivo desarrolló en 2011 con el objetivo de que los pacientes crónicos, sus familiares y sus cuidadores puedan mejorar su calidad de vida gracias a un medio con el que poder expresarse, encontrar apoyo y compartir experiencias con otras personas que se encuentran en su misma situación. Esta iniciativa se enmarca en la 'Estrategia para afrontar el reto de la Cronicidad en Euskadi'.

En la actualidad, son unas 1.200 personas las que hacen uso de Kronikoen Sarea de forma habitual. Además, cada dos meses se organizan encuentros llamados 'Cafés de Kronikoen Sarea' en los que aquellas personas que lo desean se reúnen para conocerse, estrechar lazos y fortalecer sus relaciones.

Por todo ello, el Departamento de Sanidad y Consumo ha transmitido su felicitación por el premio 'Buber Sariak 2012' que ha recibido Kronikoen Sarea como mejor proyecto de servicios para la ciudadanía para la Asociación Intenet & Euskadi.