La diputada Conchi Solanas cuestiona la “resignación” de la consejera de Sanidad



29 mar. 2012 23:29H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Santander
El Grupo Parlamentario Regionalista ha asegurado que si Valdecilla no aparece en los presupuestos generales que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy, “no habrá financiación” para el hospital cántabro y las obras “continuarán paralizadas”, por lo que ha criticado la “resignación” de la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, y le ha instado a “trabajar” para que el Estado cumpla su compromiso y “salde de una vez la deuda que tiene contraída con Cantabria”.

Conchi Solanas, portavoz sanitaria del PRC.

En un comunicado, la portavoz del PRC en materia de Sanidad, Conchi Solanas, ha considerado “inaceptable” que, después de “paralizar” las obras de reconstrucción del hospital y de hacer de su financiación “su única reivindicación”, el Gobierno de Cantabria “asuma ahora que no aparecerá en los presupuestos”, lo cual es tanto como “dar por hecho y aceptar que no se va a producir”.

“Si incumplen hasta los compromisos aprobados y firmados, qué no harán con las promesas verbales realizadas con tibieza y sin ningún compromiso concreto a un presidente tal fiel y sumiso como Ignacio Diego”, ha cuestionado.

Solanas ha instado por ello a la consejera de Sanidad, “tan aguerrida en otros tiempos a la hora de defender las políticas sanitarias”, a recuperar “el tono reivindicativo”, actuar “con coraje” y “plantar cara en Madrid” para que Mariano Rajoy “cumpla con Valdecilla” y refleje en los presupuestos del Estado las inversiones necesarias para reanudar y concluir las obras.

Asimismo, ha destacado que en un momento de tantas dificultades económicas como el actual “los cántabros no le pagan el sueldo cada mes para ser sumisa a los intereses nacionales de su partido, sino para mejorar de manera efectiva la sanidad cántabra, lo cual no será posible mientras las obras del hospital de referencia para la población de la comunidad autónoma continúen paradas”.

La diputada regionalista ha destacado por último que si la financiación de Valdecilla no aparece finalmente en el presupuesto el Gobierno del PP “sumará un nuevo incumplimiento a la larga lista que ha acumulado en apenas nueve meses de mandato, con una gestión totalmente contraria a lo que prometió a los cántabros, a los que no ha aportado hasta el momento más que despidos, impuestos, recortes y retrocesos”. “Si continúan por este camino, acabarán haciendo realidad la Cantabria de miseria que Ignacio Diego ha hecho tristemente famosa en toda España”, ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.