El partido riojano ha detallado su propuesta para acometer lo antes posible las obras de este complejo hospitalario



14 jun. 2014 21:10H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Logroño
El presidente del partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha presentado la propuesta de su partido para acometer de inmediato la construcción del complejo sanitario proyectado en el solar que ocupó el antiguo Hospital San Millán.

Recio y González.

Junto a él, la secretaria de Organización del PR+, Raquel Recio, ha explicado las características del complejo proyectado en el que se albergaría la nueva Escuela Universitaria de Enfermería, un edificio de Servicios en el que estaría la Consejería de Salud, un Centro de Catástrofes y la centralización del 112 y un aparcamiento subterráneo cuyo coste total han estimado los regionalistas que ascendería a 26,5 millones de euros.

"No se puede aplazar en el tiempo"

La Secretaria de Organización regionalista considera que "este es un proyecto que no se puede aplazar por más tiempo". "No podemos tolerar por más tiempo, -ha añadido Recio-, la situación de ruina en que se encuentra la Escuela de Enfermería que no cumple las condiciones adecuadas para dar un servicio mínimamente digno".

Por su parte, González de Legarra ha detallado la propuesta que hacen desde el PR+ para acometer de inmediato las obras de construcción de este complejo y explicó que, "siendo conscientes de que la situación económica del Gobierno de La Rioja no permite afrontar la construcción con sus propios recursos creemos que es imprescindible licitar de inmediato las obras correspondientes a la construcción del edificio de la Escuela de Enfermería y del edificio de Servicios, dejando para el futuro el aparcamiento subterráneo".

Esta decisión, ha añadido, "abarataría el coste inicial del proyecto en más de 9 millones de euros y permitiría afrontar la construcción mediante un sistema similar al que se está utilizando en la construcción del Palacio de Justicia, a través de la adjudicación por concurso de un contrato de colaboración público-privada que incluya la construcción, el equipamiento, la puesta en servicio y el mantenimiento de todo el proyecto".

González de Legarra ha explicado que, en su propuesta, "la duración máxima del contrato sería por un tiempo de 15 años durante los que el Gobierno debería abonar una cuota anual de unos 2'7 millones de euros y al término del plazo, las instalaciones pasarían a depender íntegramente del Gobierno riojano."

Para el líder regionalista, "con la adopción de este sistema de construcción no solo estamos abaratando el proyecto sino que, lo que es más importante, estaríamos adelantando los plazos para la prestación de unos servicios que no pueden esperar más tiempo."
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.