Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:30

PR+ critica recortes del 30 por ciento a asociaciones de servicios sociales

Según las cifras que maneja Gil Trincado, la partida presupuestaria habría descendido en 750.000 euros

Martes, 14 de mayo de 2013, a las 12:28

Redacción. Logroño
El diputado de PR+ riojanos Rubén Gil Trincado ha señalado que las asociaciones del tejido sanitario y social de la comunidad "han sufrido en los tres últimos tres años un recorte que supera el treinta por ciento, mientras que el dinero destinado a empresas privadas de los mismos sectores ha aumentado un setenta por ciento".

Rubén Gil Trincado.

Gil Trincado ha comparecido para apuntar que el Gobierno de La Rioja "está recortando en servicios sociales, salud y en ayudar a personas con unas necesidades básicas para beneficiar de forma descarada a empresas que se mueven en estos sectores". Según las cifras que maneja PR+ riojanos, las empresas privadas habrían aumentado en 3,4 millones de euros el dinero que reciben por parte del Gobierno de La Rioja, mientras que la partida presupuestaria destinada a asociaciones que hasta ahora han prestado este servicio habría descendido en 750.000.

Gil Trincado ha ido detallando los descensos en el presupuesto que han sufrido las distintas asociaciones según los datos que tiene su partido. Así, la Asociación Riojana para la Atención a personas con problemas de Drogas habría perdido un 17 por ciento de sus recursos económicos, Proyecto Hombre un 7 y la Asociación Española Contra el Cáncer un 32. Además, "habría que añadir la pérdida de recursos materiales", ha proseguido el diputado y continuar con los datos: Alcer habría visto bajar un descenso del 29 por ciento, la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple un 32 y la Comisión Antisida de La Rioja un 75.

Diabéticos Asociados Riojanos habría sufrido una pérdida de un 51 por ciento, la Asociación Riojana de Jugadores de Azar un 55, la Asociación de Trastornos Conducta Alimentaria un 51, ARPA-Autismo Rioja un 32, Asociación Celíaca de La Rioja un 51 y la Asociación de Fibromialgia un 51.