Pedirá la comparecencia del consejero, Aquilino Alonso



14 dic. 2015 17:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
Félix Romero, parlamentario del PP, pedirá la comparecencia del consejero de Salud para que dé explicaciones sobre la paralización de las obras del Hospital Comarcal de la Costa del Sol en Marbella (Málaga), "que arrastra un retraso clamoroso de cinco años".

Félix Romero.


El representante de los 'populares' ha calificado la paralización de "crónica de un incumplimiento flagrante y crónica de la ausencia del equipo de gobierno en la defensa de los intereses de Marbella" y ha lamentado "la indolencia absoluta" de la Junta en su asunto "tan importante para los más de 300.000 usuarios del hospital".

"¿Dónde está el señor José Bernal a la hora de defender los intereses de Marbella?, ¿dónde está a la hora de reclamar la finalización de las obras del hospital?, ¿dónde estaba cuando proponíamos aumentar el plazo de la devolución de la deuda a 40 años?, se ha preguntado el parlamentario, quien ha reprochado al regidor "la actitud complaciente con la Junta en detrimento de los intereses de la ciudad".

Por ello, ha señalado que "ya que no lo hace el señor Bernal, desde el PP vamos a exigir al consejero explicaciones respecto a esta demora inaceptable, además de una fecha de inicio y de finalización de la obra del hospital, para que podamos devolver a Marbella la ilusión y la certeza de que van a contar con una instalación sanitaria del nivel que requiere y necesita esta ciudad".

"No hay ninguna explicación que justifique la paralización de más de cinco años que arrastra este proyecto", que "nació mal" desde el principio, "porque la Junta lo puso en marcha con la intención de especular con la sanidad", ha asegurado el concejal, quien ha añadido que los vecinos tienen todo el derecho a pensar que la Junta "se burla de la ciudad".
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.