Ana Pastor y la viceconsejera Patricia Flores presidieron el acto de presentación



8 jul. 2011 9:17H
SE LEE EN 4 minutos
Redacción. Madrid
Tras 11 años de existencia, MD Anderson Cancer Center Madrid ha inaugurado una nueva etapa con un grupo representativo de profesionales de la sanidad de la Comunidad. Pedro Luis Cobiella, presidente del centro, ejerció de anfitrión anunciando la inversión de 10,5 millones de euros que recibirá la entidad, noticia también por renovar su alianza estratégica con la sede de Houston. La representación institucional estuvo liderada por Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y Patricia Flores, viceconsejera de Asistencia Sanitaria.

En la primera imagen, Patricia Flores, viceconsejera de Asistencia Sanitaria; Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso, Pedro Alsina, director de Relaciones Institucionales de Sanofi Pasteur MSD; Julio Zarco, presidente de Semergen; Ricardo López, director general de Sanitaria 2000 y Pedro Luis Cobiella, presidente del MD Anderson Cancer Center Madrid.


Aunque hasta el momento, ambas instituciones mantenían una interactuación consolidada a lo largo de más de diez años desde el nacimiento del centro madrileño, el convenio renovado con las firmas de Dan Fontaine, vicepresidente senior de Business Affairs del The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston y Pedro Luis Cobiella, presidente de MD Anderson Cancer Center Madrid, marca las líneas de trabajo conjuntas entre los dos ‘cancer center’ para el futuro próximo.

Ana Pastor posa junto al secretario general del IDIS y la esposa de este, María del Mar Cal. A continuación, Patricia Flores junto al presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Alberto García Romero.

El objetivo, estrechar lazos profesionales en todos los ámbitos

En el ámbito del abordaje clínico, el acuerdo establece todas las pautas para promover el intercambio de ideas y enfoques a través entre ambos centros a través de videoconferencias, programas científicos y conferencias tanto en Madrid como en Houston entre los equipos de trabajo, con el objetivo de mejorar el abordaje de los casos clínicos más complicados y pudiendo beneficiarse ambas instituciones de los profesionales más especializados en cada campo. En materia de investigación, el acuerdo regula la colaboración directa entre Houston y Madrid para los proyectos investigacionales o de análisis clínico que se programen en el futuro. Además, la firma busca un contacto más directo y personalizado entre los investigadores locales y estadounidenses con el objetivo de aprovechar no solo las sinergias entre equipos, sino también los valores individuales y característicos de los dos centros. En paralelo, se marcan también las pautas de colaboración y apoyo entre ambas partes del Atlántico, incentivando la telemedicina y concretando las líneas de cuidado, tanto en materia de protocolos de tratamiento como de investigación.

En la imagen de la derecha, Ángel de Benito, vicepresidente del IDIS; el oncólogo Manuel González Barón y Cobiella. A continuación, Ana Pastor con Pedro Alsina.

Julio Fernández Llamazares, secretario de la Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (CNCHP), junto a Juan Abarca Cidón; Isidro Díaz de Bustamante, presidente de CNCHP; José Ramón Rubio, vicepresidente Grupo Quirón. A la derecha,  Manuel Vilches, director gerente del Hospital Nisa Pardo de Aravaca.

El vicepresidente senior de Business Affairs de The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston, Dan Fontaine, posa al inicio del acto con la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Cobiella, y González Barón. El presidente del MD Anderson Cancer Center Madrid conversa con Luis Mayero, vicepresidente del IDIS.

Una imagen del público asistente y a continuación, Patricia Flores en un momento de su intervención.

María del Mar Cal junto Fernando Martínez Aguirre, de ALIA CP, y Joaquín Mariano López Gómez, director de Gestión Asistencial de Mutua Madrileña-Aresa Salud. A la derecha, Julio Zarco y Cobiella.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.