Asegura que los médicos “tienen voluntad de acoplarse a las medidas necesarias”



12 dic. 2012 16:23H
SE LEE EN 1 minuto

Mercedes Fernández, presidenta del PP.

Redacción. Oviedo
La presidenta del PP, Mercedes Fernández, ha considerado que el actual conflicto sanitario que enfrenta al sindicato médico Simpa con el Gobierno autonómico "se les ha ido de las manos" al consejero de Sanidad, Francisco Blanco, y al jefe del ejecutivo, Javier Fernández.

En declaraciones, Mercedes Fernández ha acusado a los responsables autonómicos de "falta de gestión política del problema". Asegura, tras haberse reunido con el Simpa, que los médicos "tienen voluntad de acoplarse a las medidas necesarias que supongan la resolución del conflicto".

Desde el punto de vista de Fernández, se produce un "enquistamiento del consejero y del equipo de Gobierno, que no gestionan una huelga larguísima y que está causando tiempo a los asturianos".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.