os pacientes del hospital pueden adquirir sus medicamentos en cualquier farmacia de España



16 jul. 2014 17:43H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago
Povisa ha suscrito un acuerdo con la Organización Médica Colegial (OMC) con el que implantará un sistema de prescripción electrónica también entre los pacientes privados.

Luis Geremías.

El hospital, que emite mensualmente una media de 6.000 recetas privadas, ha decidido integrar el mecanismo desarrollado por la OMC porque “ha demostrado su fiabilidad tras más de 23 millones de recetas prescritas y porque se está implementando en todas las farmacias”, ha explicado el centro.

Gracias a este cambio de modelo, los médicos tienen plena disponibilidad online de los talonarios electrónicos de recetas y solo se permite el acceso a la prescripción a aquellos doctores que tengan la certificación profesional del Colegio Médico.

Asimismo, los pacientes de Povisa pueden, con este sistema, adquirir sus medicamentos en cualquier farmacia de España. A través del DNI, el farmacéutico conocerá el historial de las dispensaciones de cada paciente, lo que impide el fraude, es decir la utilización de una receta más de una vez. Y añade un segundo nivel de seguridad a la hora de evitar incompatibilidades entre determinados fármacos.

Estas características aportan “un rango de seguridad que ningún otro sistema nos ofrece”, según ha comentado el director asistencial del Hospital Povisa, Luis Geremías. Además, “el manejo de la información cumple estrictamente con la Ley Orgánica de Protección de Datos y se contempla la casuística de la sanidad transfronteriza, de manera que los pacientes privados de Portugal pueden comprar sus fármacos en las farmacias del país vecino con las recetas prescritas en Povisa”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.