Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

“Por encima de todo, el sistema sanitario tiene que ser solvente”

“Debemos defender la gestión eficaz, el uso eficiente de los recursos, el hacer más con menos y el respeto máximo a cada céntimo”

Domingo, 27 de abril de 2014, a las 12:46

José Ignacio Echániz.

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que "el sector de la sanidad trabaja unido por un sistema sostenible y eficaz".

Echániz ha realizado estas declaraciones en el homenaje a Juan Ignacio Trillo, expresidente y fundador del Círculo de la Sanidad, una asociación sin ánimo de lucro formada por personas que ocupan puestos relevantes en empresas del sector sanitario, ha informado la Junta en nota de prensa.

En dicho acto conmemorativo, celebrado en la sede de la Fundación ONCE en Madrid, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha afirmado que "por encima de todo, el sistema sanitario tiene que ser solvente, algo que en Castilla-La Mancha hemos tenido claro desde el principio y que, con mucho esfuerzo, nos ha llevado a salvar el sistema en quiebra que nos encontramos".

En este sentido, Echániz ha asegurado que "en Castilla-La Mancha se han abonado 600.000 facturas que estaban sin pagar, se ha resuelto el problema de impagos a farmacias y se han eliminado todos los gastos superfluos y prácticas ineficaces que estaban comprometiendo el sistema".

"Debemos defender la gestión eficaz, el uso eficiente de los recursos, el hacer más con menos y el respeto máximo a cada céntimo, porque viene de las aportaciones de todos y, por ello, considero una obligación maximizar su rendimiento", ha enfatizado Echániz.

Alabanzas a Trillo

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha dedicado unas palabras a Juan Ignacio Trillo. "Este empresario, inmerso en el mundo sanitario, ha trabajado con acierto por la aproximación entre todos los agentes que conformamos este complejo y apasionante mundo relacionado con la salud", ha destacado Echániz.

Trillo formó un grupo de empresarios del sector sanitario en 2002, que se reunía para analizar la situación del sistema. De ahí nació el Círculo de la Sanidad, asociación interesada en el desarrollo y la mejora del sector sanitario y la atención al paciente.