Traslada a la Consejería la necesidad de adecuar la plantilla



5 oct. 2015 16:19H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Salamanca
La procuradora de Podemos por Salamanca, Isabel Muñoz, se ha mostrado partidaria de que la Consejería de Sanidad habilite un presupuesto extraordinario para paliar las “graves deficiencias” que presenta a su juicio el actual Hospital Clínico Universitario y asegurar así su mantenimiento hasta la apertura del nuevo hospital.

Isabel Muñoz.

Según ha recordado Podemos en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la procuradora realizó el pasado 12 de agosto una pregunta parlamentaria a la Consejería de Sanidad en la que denunciaba el mal estado del Hospital Clínico de Salamanca “con el consiguiente perjuicio para los pacientes y trabajadores” sin que haya recibido contestación.

Así lo ha explicado Muñoz tras reunirse junto con el portavoz del Círculo Sectorial de Salud y Sanidad, Jesús González, con la Junta de Personal de la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) en Salamanca que ha transmitido la necesidad de adecuar la plantilla, “reducida drásticamente en los últimos años”, a las necesidades reales y con ello evitar las externalizaciones y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, “lo que revertirá en una mejor atención a los pacientes”.

Isabel Muñoz ha trasladado a la Junta de Personal el malestar de los trabajadores sanitarios que integran las listas de las bolsas de empleo “por falta de transparencia en las contrataciones” y ha compartido la necesidad de que las listas con las contrataciones actualizadas sean públicas y que las demandas laborales se efectúen por registro y se llame por riguroso orden.

“En las listas de médicos, piden que no se use la perfilación para plazas en las que realmente no se necesita y así evitar las contrataciones a dedo que se están produciendo”, han añadido desde Podemos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.