Denuncian la saturación en los servicios de Urgencias y en la UCI de los hospitales de la provincia



21 mar. 2016 18:12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
Podemos pedirá la comparecencia del consejero de Salud de Andalucía, Aquilino Alonso, para que informe sobre el cierre de camas en plena Semana Santa en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

Juan Antonio Gil parlamentario andaluz de Podemos. 

Así lo ha anunciado el portavoz de Salud del Grupo Parlamentario de Podemos Andalucía, Juan Antonio Gil, quien ha considerado que se trata de “un grave error”, especialmente después de las denuncias por saturación en los servicios de Urgencias y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales malagueños.

“En plena Semana Santa, con una ocupación que se prevé que roce el 100 por cien durante los días de fiesta, la Consejería de Salud ha decidido cerrar 54 camas del Hospital Clínico para permitir la rotación de vacaciones sin tener que realizar contrataciones”, ha criticado Gil.

En este sentido, ha señalado en un comunicado que en las últimas semanas se han producido varios episodios de saturación en los servicios de Urgencias y las UCI de los hospitales de la capital, haciendo en este punto referencia también al Regional Universitario.

“Ante esta situación no se pueden cerrar los ojos”, ha declarado el parlamentario andaluz de Podemos, quien se ha preguntado “cómo es posible que, con la capital y la provincia repleta de visitantes, la Junta opte por reducir servicios sanitarios en lugar de reforzarlos”.

Ésta será la cuestión que Podemos pedirá que aclare el titular andaluz de Salud. También reclamará “una respuesta convincente” sobre las medidas que piensa tomar su departamento ante “las reiteradas denuncias manifestadas por los profesionales sobre la saturación en los servicios de Urgencias y las UCI de los hospitales malagueños”. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.