Este servicio estará operativo los días laborables de las 8.00 horas a las 22.00



6 abr. 2015 18:22H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Instituto Catalán de la Salud (ICS) atenderá a partir de julio las consultas telefónicas a través de operadores y no con robots contestadores.

Rosa Morral.

La responsable del Área de Atención Primaria y Atención a la Comunidad, Rosa Morral, ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press que el objetivo de la medida es “conseguir que la accesibilidad sea mucho mejor”. Ha resaltado que pretenden “que el ciudadano sienta que no está hablando con una máquina, sino que está hablando con una persona que atiende sus necesidades”.

Morral ha insistido en que esperan que los ciudadanos perciban que “el motivo por el que han llamado acaba en solución” con la supresión de los robots, que pasan la llamada a un operador tras tres intentos sin entender al interlocutor. El servicio de atención telefónica estará operativo los días laborables de las 8.00 horas a las 22.00, mientras que las consultas por Internet estarán abiertas todo el día.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.