Abarca el servicio psicológico, los cursos de sondaje y autosondaje y el servicio de fisioterapia



21 nov. 2012 19:07H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
La Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia (ANPHEB) ha pedido en el Parlamento foral que se mantenga la partida de 30.500 euros de los Presupuestos de Navarra que les permite llevar a cabo sus actividades, así como que se cree la figura del coordinador médico. 
 

Elena Chávarri, secretaria de ANPHEB.

Las demandas de la asociación navarra han sido expuestas por la secretaria de la asociación, Elena Chávarri, quién ha subrayado que se trata de reivindicaciones que llevan "persiguiendo desde hace tiempo".

En primer lugar ha citado la importancia de contar un coordinador médico, ya que las personas con espina bífida precisan de revisiones médicas con diferentes especialistas y actualmente cada revisión se lleva a cabo un día y a una hora lo que conlleva pérdida de horas de trabajo y de estudio. De ahí, ha subrayado Chávarri, "la importancia de un coordinador médico que cite el mismo día y permita que todos los médicos vean a esa persona en una misma mañana".

Junto a esto ha pedido que "se mantenga la línea presupuestaria de 30.500 euros que abarca el servicio psicológico, los cursos de sondaje y autosondaje y el servicio de fisioterapia".

Asimismo, desde la asociación se ha recordado que empezarán las renovaciones de la tarjeta de aparcamiento, de grado de minusvalía y de grado de dependencia, cada una de ellas con una revisión médica diferente.  Esto les ha llevado a demandar a los organismos oficiales que tomen conciencia de esta situación y se planteen que una única revisión médica oficial puede ser válida para todos esos trámites.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.