20 nov 2018 | Actualizado: 13:00

Perianes se propone fidelizar a los médicos para evitar que emigren a otras regiones

“La región necesita grandes profesionales”, ha destacado el consejero

Domingo, 26 de febrero de 2012, a las 11:18

Francisco Javier  Fernández Perianes.

Redacción. Mérida
Fidelizar a los médicos formados en Extremadura, para que ejerzan su profesión en la región, es uno de los objetivos que se ha marcado el consejero de Salud y Política Social, Francisco Javier Fernández Perianes. Así lo ha manifestado esta tarde en la inauguración de los XXXIII Coloquios Médicos Quirúrgicos de Zafra, en el que se han dado cita unos 130 médicos y estudiantes de Medicina.

Según ha dicho, uno de los objetivos de su departamento es intentar que aquellos médicos que deseen realizar la formación especializada en Extremadura “se queden aquí y no tengan que marcharse fuera de nuestras tierras”. En esta línea, ha indicado que la región necesita a “grandes profesionales” y que es una tierra que tiene “todos los mimbres” para estar orgullosa de su sanidad.

Así, ha resaltado la importancia de los coloquios médicos quirúrgicos que cada año se celebran en Zafra, no sólo por su trayectoria, sino por el nivel de sus ponentes. Al acto han asistido también la alcaldesa de Zafra, Gloria Pons Fornelino, y el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, quienes han estado acompañados por el coordinador de los coloquios, Alberto Becerra.

El programa de conferencias ha sido abierto por la doctora Araceli Boraita Pérez, jefa del Servicio de Cardiología del Centro de Medicina Deportiva del Consejo Superior de Deportes de Madrid, quien ha pronunciado la ponencia ‘Ejercicio y deporte, piedra angular en la prevención cardiovascular’.

A continuación, Luis García-Sancho Martín, miembro de la Real Academia Nacional de Medicina, ha ofrecido la conferencia titulada ‘Logro de un reto: el diccionario de términos médicos de la Real Academia Nacional de Medicina’.

Los Coloquios Médicos Quirúrgicos son organizados por el Colegio Oficial de Médicos de Badajoz con la colaboración de la Universidad de Extremadura, la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Zafra y empresas farmacéuticas.