Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:20

Pedro Hidalgo releva a Carlos Arjona al frente del Consejo de Colegios de Médicos

Se marca como objetivos sacar adelante la colegiación universal y crear el Instituto de Formación Médica Continuada

Miércoles, 25 de enero de 2012, a las 15:56

Redacción. Mérida
La consejera de Salud y Política Social, Jerónima Sayagués, ha asistido al acto de toma de posesión de la nueva junta directiva del Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura, que en los próximos dos años estará presidido por Pedro Hidalgo. Sacar adelante la colegiación universal y la puesta en marcha del Instituto de Formación Médica Continuada son dos de los objetivos que se plantea el nuevo presidente para 2012.

Pedro Hidalgo jura su cargo en presencia de la consejera de Salud y Política Social, Jerónima Sayagués; y Carlos Arjona, presidente saliente. A continuación, imagen del auditorio en la Asamblea regional.

Asimismo, el Consejo tiene previsto desarrollar el carnet inteligente del colegiado que incorporará un chip inteligente y la firma electrónica para autentificar la cualificación profesional del médico y que ejerce en el Servicio Extremeño de Salud.

La consejera de Salud y Política Social ha destacado el papel fundamental del médico en la sociedad, y ha solicitado a estos profesionales que, dada la situación económica actual, administren adecuadamente los recursos disponibles, añadiendo que esta optimización no debe ir en detrimento de la calidad asistencial.

Sayagués ha señalado la importancia de los colegios profesionales de médicos, que trabajan conjuntamente por el bienestar de la sociedad en materia sanitaria, y les ha animado a continuar su labor, para lo que contarán con el apoyo del Gobierno de Extremadura.