Se marca como objetivos sacar adelante la colegiación universal y crear el Instituto de Formación Médica Continuada



25 ene. 2012 15:56H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
La consejera de Salud y Política Social, Jerónima Sayagués, ha asistido al acto de toma de posesión de la nueva junta directiva del Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura, que en los próximos dos años estará presidido por Pedro Hidalgo. Sacar adelante la colegiación universal y la puesta en marcha del Instituto de Formación Médica Continuada son dos de los objetivos que se plantea el nuevo presidente para 2012.

Pedro Hidalgo jura su cargo en presencia de la consejera de Salud y Política Social, Jerónima Sayagués; y Carlos Arjona, presidente saliente. A continuación, imagen del auditorio en la Asamblea regional.

Asimismo, el Consejo tiene previsto desarrollar el carnet inteligente del colegiado que incorporará un chip inteligente y la firma electrónica para autentificar la cualificación profesional del médico y que ejerce en el Servicio Extremeño de Salud.

La consejera de Salud y Política Social ha destacado el papel fundamental del médico en la sociedad, y ha solicitado a estos profesionales que, dada la situación económica actual, administren adecuadamente los recursos disponibles, añadiendo que esta optimización no debe ir en detrimento de la calidad asistencial.

Sayagués ha señalado la importancia de los colegios profesionales de médicos, que trabajan conjuntamente por el bienestar de la sociedad en materia sanitaria, y les ha animado a continuar su labor, para lo que contarán con el apoyo del Gobierno de Extremadura.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.