Se acaban todos los puestos de las materias de la rama quirúrgica



11 abr. 2011 22:58H
SE LEE EN 2 minutos

Hiedra García Sampedro. Madrid
La especialidad de Pediatría y sus Áreas Específicas ha sido la décima en cubrir todas sus plazas para médicos internos residentes en estos días de asignación que comenzaron el pasado 4 de abril y que terminarán el próximo día 19. En concreto, Pediatría era junto con Medicina Familiar y Comunitaria, la especialidad que más puestos MIR ofertaba, un total de 418, que se han acabado con la elección de la persona con el número de orden 3.505.

Pero no es la única especialidad que se agotó ayer. Ha destacado en este sexto día de asignación de plazas que se hayan cubierto todas las materias de la rama quirúrgica. A las primeras agotadas; Cirugía Plástica, en el primer día; Neurocirugía y Cirugía Cardiovascular, en el cuarto día; y Cirugía Oral y Cirugía Pediátrica, en el quinto día; se han unido las demás especialidades que presumiblemente formarán con ellas el futuro tronco quirúrgico del plan de troncalidad.

Estas especialidades son, Cirugía Ortopédica, que ha terminado de cubrir todas sus plazas (224) con la elección del número 3.633, que se irá al Hospital Virgen del Puerto en Plasencia; Cirugía Torácica, acabada en el 3.648 con una oferta de 17 puestos MIR y cuyo último elector se formará en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo; y finalmente Cirugía General y del Aparato Digestivo, la cual ha cubierto sus 192 plazas en el número 3.700 que también ha elegido irse al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Medicina Familiar y Comunitaria solo ha cubierto 120 plazas hasta ahora de las 1.919 que ofertaba.

Vacantes

En cuanto a las especialidades que todavía no han cubierto sus plazas para residentes, destaca Medicina Familiar y Comunitaria que hasta ayer solamente habían elegido 120 personas y por lo tanto, quedan vacantes un total de 1.799 de las 1.919 que ofertaba.

En total, las especialidades que ya no se pueden elegir son 22, de las 42 que ofertan plazas MIR. Los jóvenes médicos pueden optar todavía a Alergología, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Geriatría, Hematología y Hemoterapia, Inmunología, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Intensiva, Medicina Nuclear, Microbiología, Nefrología, Neumología, Neurofisiología Clínica, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Psiquiatría, Medicina del Trabajo, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, y Medicina Preventiva y Salud Pública.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.