La entidad apuesta por un proyecto continuista del de la anterior Junta Directiva



1 abr. 2014 17:13H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Alicante
El pediatra José Pastor ha tomado este lunes posesión de su cargo como presidente del Colegio de Médicos de Alicante, puesto para el que fue elegido el pasado 14 de marzo tal como informó Redacción Médica. Pastor encabezará el Colegio los próximos cuatro años y releva en el cargo a Antonio Arroyo, que lo ostentaba desde 2008.

Los otros miembros de la Junta que han sido elegidos son: para el cargo de vicepresidente 1º, Susana Jiménez Moreno, médico forense y profesora de la UMH; para el cargo de vicepresidente 2º, ha sido refrendado Miguel Ángel Muñoz Carratalá, pediatra; para el cargo de Secretario General, ha sido designada, Isabel Prieto Erades, médico de familia; para el cargo de vicesecretario, se ha elegido a Leonardo Sevadilla Soler; para el cargo de tesorero repetirá Maria Ángeles Cabrera Ferriols, médico de familia; y para el cargo de Vocal de Medicina Primaria, ha sido elegido Juan Manuel Zazo Menargues, médico de familia.

José Pastor; Antonio Arroyo, expresidente del Colegio; Francisco Bellvert, exsecretario; y el secretario autonómico Luis Ibáñez.


El cargo de Vocal de Medicina Hospitalaria lo desempeñará Diego Torrus Tendero, Medicina Interna. Para el cargo de vocal de Medicina Privada, se ha reelegido a Miguel Fuster Lozano, cardiólogo. Para el Vocal de Medicos Internos Residentes, Juan Miguel Marín Porriño, Medicina de Familia. Para el cargo de Vocal de Medicos Tutores y Docentes, se eligió a Germán Schwarz Chavarri, médico de Familia. Para el cargo de vocal de Medicos de Urgencias, el representante será Pedro Vidal Conejero, Medicina de Familia. Para el cargo de Vocal de Medicos Jubilados, se ha elegido a Fausto Gómez Guillen, internista,

El cargo de Representante de la Vocalía de Médicos de las Administraciones Públicas y el de Médicos de las Facultades de Medicina de las Universidades de la provincia de Alicante fue presentada una sola candidatura, por lo que se proclamó candidato electo a Miguel Ángel García Alonso por la primera y a Clara Faura Giner por la segunda, sin necesidad de votar esas secciones colegiales.

ENLACES RELACIONADOS:

Los médicos de Alicante dan continuidad a su Colegio con José Pastor (14/03/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.