Su objetivo es ofrecer una “alternativa” al actual



15 oct. 2014 18:04H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
Una treintena de partidos políticos de izquierdas, sindicatos y entidades sociales de Cataluña han suscrito un decálogo donde reivindican el “derecho a decidir” de los catalanes sobre el futuro del sistema sanitario, que han registrado este miércoles en el Parlamento.

En declaraciones a Europa Press, el médico jubilado Josep Martí, de la Plataforma por el Derecho a la Salud (PDS), ha explicado que su objetivo es ofrecer una “alternativa” al sistema sanitario actual y que, sea cuál sea el futuro de Cataluña, en todo momento se garantice el derecho a la salud de todos los ciudadanos mediante un modelo de atención sanitario público, universal y bien financiado mediante impuestos progresivos.

Los firmantes defienden que se ponga en marcha “un plan de nacionalización de los servicios públicos de salud” para acabar con el actual modelo donde coexisten en la sanidad pública entidades públicas y concertadas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.