Los profesionales han detectados la gran cantidad de información que las embarazadas consultan en internet



21 nov. 2013 14:05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
Vinalopó Salud ha presentado su nuevo portal sobre embarazo 'Paritorios online' resultado del trabajo de profesionales de los Servicios de Obstetricia y Pediatría. Una completa página web (www.vinaloposalud.com/paritoriosonline) que pretende convertirse en referente para mujeres embarazadas y sus familias en todo aquello relacionado con embarazo, parto, posparto y cuidados del recién nacido.

Los profesionales del Servicio posan con la portada de la nueva web.


Este proyecto surge como respuesta a las dudas planteadas por las propias madres, quienes podrán encontrar información fiable, basada en la evidencia científica y elaborada por profesionales sanitarios. Según la supervisora de Atención Integral a la Mujer, Noelia Rodriguez Blanco, “actualmente, las mujeres, especialmente en la franja de edad de 19 a 49 años, acuden a internet para solucionar cualquier inquietud relacionada con el embarazo. En ocasiones podemos encontrar documentación contradictoria, y nuestro objetivo es transmitir contenidos avalados por profesionales y basados en las mejores prácticas clínicas”. El nuevo portal permite la interacción de las mujeres con los profesionales sanitarios sin intermediarios, pudiendo resolver sus dudas en un plazo menor a 48 horas.

Además, a través de esta herramienta interactiva, las futuras madres podrán consultar las fechas de los próximos talleres, jornadas y actividades en el Departamento de Salud y participar en aquellas que deseen. Entre estas sesiones destacan el taller de lactancia materna, masaje infantil, gimnasia posparto, visita guiada al paritorio, yoga prenatal, educación maternal y matronatación. Se realizan más de 50 actividades mensuales y la participación es abierta a cualquier mujer que lo desee.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.