Genética en la alimentación, obesidad infantil o tabaquismo pasivo en niños protagonizan este encuentro



1 abr. 2011 15:14H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, acompañada por el presidente de la Asociación Española de Pediatría, Serafín Málaga Guerrero; el jefe de servicio de Pediatría del Hospital Virgen de la Arrixaca, Manuel Sánchez-Solís y el director del Instituto de Nutrición Infantil Hero Baby, Pedro Abellán inauguran este lunes, a las 16.00 horas, las VI Jornadas de Formación para Residentes de Pediatría organizadas por la Asociación Española de Pediatría (AEP) y el Instituto de Nutrición Infantil Hero Baby.

María Ángeles Palacios.

Las Jornadas que se prolongarán hasta el próximo miércoles, 6 de abril, y que tratarán temas relacionados con los avances en la medicina pediátrica. Así, durante estos tres días la genética en la alimentación, la obesidad infantil, el tabaquismo pasivo como enfermedad pediátrica o el síndrome metabólico serán algunos de los grandes protagonistas de las ponencias y talleres de este encuentro.

Las VI Jornadas de Formación para residentes de Pediatría contarán con la participación de destacados representantes del ámbito médico nacional. De esta manera, durante la jornada inaugural se darán cita primeras figuras de la Pediatría española como el presidente de la Asociación Española de Pediatría, Serafín Málaga; Jaime Dalmau, jefe de Sección de la Unidad de Nutrición yMetabolopatías del Hospital Infantil La Fe de Valencia y coordinador del Comité de Nutrición de la AEP; Vicente Bosch, profesor titular de Pediatría de la Universidad de Murcia y jefe de sección de Neonatología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y Luis Peña, profesor titular de Pediatría de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, jefe de Sección de Gastroenterología Hepatología y Nutrición Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario Materno-Infantil y presidente de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (Seghnp).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.