El Ejecutivo autonómico dice que trabaja para que “ningún ciudadano vasco note los efectos de los decretos del Gobierno central”



12 jun. 2012 15:28H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vitoria
La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha afirmado que el Ejecutivo vasco hará "todo lo posible" para que "ningún ciudadano vasco note los efectos de los decretos del Gobierno central", con medidas como una normativa propia o con la compensación del gasto que pueda suponer la aplicación del copago sanitario.

Idoia Mendía, portavoz.

En rueda de prensa celebrada en Lehendakaritza, Mendia ha hecho referencia a la decisión del Gobierno vasco de no aplicar el copago sanitario y farmacéutico en el País vasco. La portavoz del Ejecutivo ha explicado que el Gobierno del PSE-EE está "trabajando" para que algunas medidas del decreto aprobado por el Gabinete de Rajoy "no se vayan a tomar en cuenta" porque son "discrecionales" como ha establecido el propio Ejecutivo central, por lo que no se van a aplicar en Euskadi.

Por otro lado, ha recordado que hay otras medidas que se han recurrido y unas terceras, entre las que se encuentra el copago sanitario, para las que ha afirmado que el Gobierno vasco hará "todo lo posible para que los ciudadanos vascos no sientan sus efectos", con medidas como una normativa propia o con la compensación del gasto que pueda suponer.

Sin embargo, no ha concretado más las medidas porque el Departamento de Sanidad se encuentra “estudiándolas” y ha expresado sus “dudas” respecto a que medidas como el copago o los gastos de farmacia vayan a entrar en vigor el próximo 1 de julio. "Ningún ciudadano vasco notará los efectos de los decretos del Gobierno central", ha zanjado.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.