El presidente del Colegio de Médicos de Toledo explica que no sólo se trata de reclamaciones salariales



10 oct. 2012 15:08H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El presidente del Colegio de Médicos de Toledo, Luis Rodríguez Padial, considera que “cualquiera que haya leído algo sobre calidad es consciente de la importancia que tiene el personal implicado en el proceso, especialmente en las empresas de servicios, como es la sanidad, donde existe un contacto directo entre el cliente, paciente en sanidad, si queremos, y el personal sanitario, en nuestro caso”.

Luis Rodríguez Padial.

Así, Rodríguez Padial entiende en consonancia con esta idea, “que los distintos modelos de promoción y evaluación de la calidad total, y en especial los más orientados a las empresas de servicios, como la EFQM, conceden un peso fundamental a la formación y motivación del personal”.

Por todo ello, señala el presidente del Colegio de Médicos de Toledo que “no es difícil entender el hecho de que un personal mal incentivado y desmotivado, como puede ser el personal médico, puede prestar un servicio de calidad deficiente y, cuesta trabajo comprender cómo alguien con responsabilidades de gobierno pueda poner en duda dicha relación”.

Con esta perspectiva, “sería un error entender que las reflexiones y peticiones formuladas por los colegios de médicos de nuestra Comunidad Autónoma son solo una reclamación salarial y que las medidas que se pretenden adoptar no tendrán repercusión sobre la calidad, como si ésta fuera un compartimento estanco y no la resultante de todo el proceso”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.