Contratarán entre 400 y 500 profesionales para reforzar los servicios de urgencia



9 jun. 2015 17:08H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El líder de Ciudadanos (C’s) en Andalucía, Juan Marín, ha anunciado que “Ciudadanos ha conseguido que el PSOE asuma sus medidas de regeneración democrática, reactivación económica y cohesión social en Andalucía”, tras reunirse con la presidenta de los socialistas en la comunidad, Susana Díaz. Este acuerdo contempla ocho medidas a desarrollar en el ámbito sanitario entre las que destaca la aprobación de la Ley de Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Susana Díaz y Juan Marín.

C’s y PSOE trabajarán, además, en un Plan de Mejora de las Unidades de Urgencias Hospitalarias mediante la contratación de entre 400 y 500 profesionales sanitarios para reforzar los servicios de urgencia y otros servicios prioritarios. Se fijan como reto reducir a 90 días el plazo máximo de garantía de respuesta quirúrgica a todos aquellos pacientes que necesiten ser intervenidos por enfermedades cardíacas y establecer un plazo máximo de atención para todas las mujeres que necesiten acceder a las técnicas de reproducción humana asistida.

Asimismo, se comprometen a extender el cribado de cáncer colorrectal a toda Andalucía y extender el consejo genético para prevenir y detectar el cáncer de mama. Tal y como refleja el pacto, uno de sus objetivos será poner la investigación al servicio de la ciudadanía para lo que garantizarán la continuidad a la Iniciativa Andaluza de Terapias Avanzadas y aprobarán un Plan específico de retorno del talento investigador en el ámbito biosanitario.

Pondrán en marcha una Unidad de Trasplante Intestinal y Multivisceral, programas para la detección precoz de enfermedades neurodegenerativas, como alzhéimer y párkinson, así como de diversos trastornos del desarrollo; ampliarán a una treintena de enfermedades hereditarias las técnicas de Diagnóstico Genético Preimplantatorio e implantarán los tratamientos biológicoscon células madre para enfermedades en las que se ha demostrado su eficacia.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al contenido del pacto

El Partido Socialista dispone de mayoría para la sanidad andaluza (22/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.