La decisión podría venir motivada por su posible ascenso dentro del Igualatorio Médico



25 feb. 2011 17:41H
SE LEE EN 2 minutos

Carlos León, vicepresidente del Colegio de Médicos asumirá el cargo a partir de marzo, junto al hasta ahora presidente Pablo Corral.

Redacción. Santander
El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, Pablo Corral, ha anunciado este viernes su dimisión de este cargo que ha ocupado en los últimos siete años. Una decisión que podría venir motivada por su posible ascenso dentro del Igualatorio Médico, del que actualmente es gerente adjunto, a un cargo no compatible con su labor al frente del órgano colegial, según fuentes próximas al Colegio.

En una rueda de prensa Corral ha señalado que “entre las razones que han propiciado su dimisión no está un posible salto a la política.

“Entre mis motivos personales que he aludido para poner el cargo a disposición de la Junta Directiva en estos momentos no se encuentra la política”, ha asegurado Corral quien ha querido con esta aclaración “evitar cualquier tipo de suspicacias” al respecto.

Hasta el final de legislatura, cuando se celebrarán elecciones en mayo de 2012, le sustituirá en el cargo el actual vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, Carlos León, de 38 años y actual coordinador de Servicio de Urgencias de Puente San Miguel desde el centro de salud Altamira. Ocupará el cargo de presidente a partir del 7 de marzo.

Médico de familia y especialista en homeopatía, estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria y realizó su residencia en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.