se pondrán en marcha actividades de formación y sensibilización dirigidos a profesionales de la salud en temas relacionados con la activación del paciente



26 jul. 2013 16:02H
SE LEE EN 1 minuto

Jon Darpón.

Redacción. Bilbao
El Gobierno vasco ha puesto en marcha del programa 'Osasun Eskola', una iniciativa que ofrecerá formación e información a pacientes, cuidadores y ciudadanos para mejorar la toma de decisiones y la gestión de su salud.

Este servicio, según ha informado este viernes el Departamento de Salud en un comunicado, pretende contribuir a fomentar una actitud responsable entorno a la salud o la enfermedad.

A través de esta iniciativa, se aportará a pacientes, cuidadores y ciudadanos en general información y formación que permita adquirir conocimientos para la gestión de la enfermedad. Además, se pondrán en marcha actividades de formación y sensibilización dirigidos a profesionales de la salud en temas relacionados con la "activación" del paciente.

Programas

'Osasun Eskola' empezará a funcionar con el programa 'Paciente Activo'.  A lo largo de 2013,se pretende formar a 500 pacientes crónicos. Además, se consolidará el despliegue del programa 'Manejo personal de la Diabetes', con el que se espera formar a mil enfermos.

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha destaca que este proyecto "servirá para mejorar la calidad de vida de los pacientes y de las personas de su entorno". Según ha indicado, resulta "fundamental" potenciar la participación de todas las partes en las cuestiones relacionadas con la salud.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.