Presenta el Plan de intervención poblacional de Salud de Bilbao



24 may. 2012 13:50H
SE LEE EN 1 minuto

Julián Pérez Gil.

Redacción. Bilbao
El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha presentado el Plan de intervención poblacional de Salud de Bilbao. Este plan se integra dentro del modelo de sistemas locales integrados de salud diseñado por Osakidetza con el que el departamento que dirige Julián Pérez Gil pretender una mayor efectividad y eficiencia. Hasta el momento, se han elaborado 11 planes con los que se estima un ahorro de 20 millones de euros en el presente ejercicio.

Entre sus objetivos se encuentra la mejora de la atención a pacientes pluripatológico y pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), insuficiencia cardíaca y diabetes melitos tipo II. El Plan del Área local de Bilbao prevé la atención específica para 1.000 pacientes pluripatológicos, basada en la identificación de los cuidados personalizados para estos pacientes.

Asimismo, establece la integración de la gestión de 15.000 pacientes frágiles y afectados por las principales patologías, mediante la creación de vías clínicas compartidas entre Atención Primaria y Atención Especializada; y la intervención sobre 300.000 ciudadanos para la prevención y promoción de la salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.