Del total, 1.055 corresponden a auxiliares y diplomados en Enfermería



14 jun 2012. 11.05H
SE LEE EN 1 minuto

Julián Pérez Gil, gerente de Osakidetza.

Redacción. Bilbao
Este viernes comienzan las pruebas selectivas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2011 de Osakidetza que contempla la oferta de 2.600 plazas a la que el Servicio Vasco de Salud espera que se presenten 85.000 aspirantes. Del total de plazas 1.055 corresponden a auxiliares y diplomados en Enfermería.

Hasta el momento ya se han realizado las pruebas para cubrir las plazas previstas en 40 especialidades médicas. Solo 7 comunidades autónomas convocaron OPE em 2011 y la oferta de plazas de Euskadi supera con creces la suma de las que ofertan las otras 6 comunidades. Según señalan en una nota de prensa desde Osakidetza, esta es una OPE por la estabilidad en el empleo y contra la interinidad.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.