Aseguran que continuarán con las movilizaciones durante la semana



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Los trabajadores de los PAC en una jornada de huelga.

Redacción. Bilbao

El portavoz de los Trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Vizcaya, Patxi Múgica, ha asegurado que "no ha habido contactos con Osakidetza" por lo que retoman esta semana las protestas y las jornadas de huelga convocadas porque "nada ha cambiado en las condiciones laborales".

Múgica ha realizado estas declaraciones durante una concentración celebrada con motivo de la semana de paros que han iniciado este lunes, 22 de noviembre, y que prolongarán hasta este domingo, día 28, contra el "empeoramiento de sus condiciones laborales". Acto seguido, varios trabajadores han donado sangre de forma colectiva porque, según han indicado, "si dan la sangre y la vida en su trabajo que sea para quien la necesita".

Durante el acto, el portavoz ha afirmado que quieren "llamar la atención sobre unas condiciones de trabajo que afectan de modo radical a nuestras vidas" porque lo que están "perdiendo es, sobre todo, el tiempo que dedicamos a nuestras familias".

Múgica ha recordado, además, que siguen "afectados por una reorganización de servicios que se impuso sin diálogo" y ha manifestado, en lo que se refiere a los paros, que la ciudadanía puede estar "tranquila" esta semana porque no se va a poner "en peligro" su salud.

En este sentido, los convocantes de los paros han asegurado que lamentan las molestias que sus protestas puedan causar a los ciudadanos y han manifestado que la atención estará asegurada “como establecen los servicios mínimos” para los pacientes con casos urgentes o indemorables, mientras que el resto, tras ser vistos por los profesionales, serán remitidos a otros servicios sanitarios.

En relación a la postura mantenida por el Departamento Vasco de Salud, Múgica ha insistido en que la Dirección de Osakidetza "no ha manifestado ningún interés por adelantar la resolución de este conflicto" y se ha mostrado esperanzado ante la “oportunidad de negociación” que representa la Mesa Sectorial del miércoles 24 de noviembre, donde , ha dicho el portavoz sindical, se espera que Osakidetza de "muestras efectivas de que quiere solucionar este conflicto retirando las medidas aplicadas y negociando nuestras condiciones de trabajo". "Si quiere Osakidetza, la huelga puede parar", han concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.