14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Osakidetza mantendrá a sus más de 25.000 trabajadores

Se han reestructura los grupos profesionales para adecuar los recursos a las necesidades

Martes, 19 de febrero de 2013, a las 14:35

Redacción. Vitoria
El Consejo de Gobierno ha aprobado la actualización del número máximo de efectivos estructurales de personal, según grupos profesionales, con que puede contar Osakidetza. La medida, que contempla variaciones en los grupos profesionales, mantiene estable el número de trabajadores aprobado en mayo del año pasado.

Josu Erkoreka, portavoz del Gobierno.

Después de esta actualización, el servicio de salud sigue contando con una plantilla estructural de 25.816 trabajadores. El presente acuerdo es consecuencia de la aprobación, en noviembre de 2012 y por el Consejo de Administración de Osakidetza, del expediente de amortización-creación de puestos, motivado por la reestructuración organizativa de las organizaciones de servicios para la adecuación ordinaria de los recursos existentes a las necesidades actuales.

Cesados los directores territoriales de Sanidad y Consumo

La  actualización del número máximo de Osakidetza no ha sido la única medida relacionada con el Departamento de Salud que ha tomado el Consejo de Gobierno. También se ha anunciado el cese de los directores territoriales de Sanidad y Consumo de cada una de las provincias del País Vasco. De esta manera, Alberto García de Alcaraz abandona el puesto en Álava mientras que José María Begiristain y Adela Olascoaga hacen lo propio en Guipúzcoa y Vizcaya, respectivamente.