21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Osakidetza fomenta la excelencia de sus profesionales con el Máster de Gestión

La duración del programa académico será de nueve meses con dedicación a tiempo completo

Lunes, 07 de abril de 2014, a las 10:51
Redacción. Bilbao
El consejero de Salud, Jon Darpón, y el decano de Deusto Business School, Guillermo Dorronsoro, han inaugurado este lunes el Máster en Gestión Sanitaria impulsado por el Departamento de Salud y Osakidetza junto a Deusto Bussines School Health.

Jon Darpón.

El objetivo de este programa formativo, de nueva creación, es preparar gestores altamente cualificados que puedan gestionar eficaz y eficientemente las organizaciones sanitarias, así como liderar procesos de transformación dentro del sector salud.

El máster está dirigido a universitarios y universitarias con titulación que quieran desarrollarse profesionalmente en el campo de la gestión sanitaria. Según ha señalado el Departamento de Salud, contará con profesorado de amplia y reconocida experiencia en el sector sanitario vasco y la duración del programa académico será de nueve meses, con dedicación a tiempo completo.

Su principal particularidad, con respecto a otros anteriores, es que aglutina todos los ámbitos de la gestión e incluye además la realización de  prácticas durante un periodo de seis meses en organizaciones sanitarias de Osakidetza. Así, aunque se impartirá en las instalaciones de Deusto Business School, incluirá rotaciones por las estructuras centrales del Departamento de Salud y de Osakidetza.

Este Master pretende ser el marco formativo de referencia para quienes en un futuro, tengan la responsabilidad de gestionar las organizaciones que conforman el sistema sanitario vasco.