Se reserva un 5 por ciento de los puestos a personas con discapacidad



6 jun. 2011 16:04H
SE LEE EN 1 minuto

Rafael Bengoa, consejero de Sanidad.

Redacción. Bilbao
El Consejo de Administración del Servicio vasco de Salud-Osakidetza ha aprobado la oferta pública de empleo (OPE) para este año, que contempla la convocatoria, mediante concurso-oposición de 2.600 plazas; según publica el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

La determinación de las categorías objeto de convocatoria de la OPE se realizará mediante la publicación el BOPV de las correspondientes convocatorias. Esta convocatoria se realizará con arreglo al sistema de concurso oposición, correspondiendo 100 puntos a la fase de oposición y 80 a la fase de concurso. En todo caso, en la fase de oposición será preciso alcanzar un mínimo de 50 puntos para considerar superada esta fase.

La relación definitiva de los destinos ofertados, tanto el número como su identificación, se publicará junto con la publicación de la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo por orden de puntuación.

Se reserva un cupo del 5 por ciento de los puestos convocados, tanto en el turno de promoción interna como en el de turno libre, para ser cubiertos entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.