El examen se celebrará en Madrid los próximos 24 y 25 de octubre



22 oct. 2015 19:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Bilbao
El Servicio vasco de Salud, Osakidetza, ha concedido el permiso de dos días naturales para que las enfermeras puedan acudir al examen de enfermería pediátrica que se celebrará en Madrid los próximos 24 y 25 de octubre, según ha informado Satse.

El sindicato de enfermería ha asegurado que esta decisión se ha producido por "la presión del sindicato" ejercida por su denuncia, gracias a la que Osakidetza "se ha atenido a razones".

Satse Euskadi denunció hace unos días la interpretación "restrictiva" del ente público para la concesión de este permiso y "la denegación a la enfermería" de los dos días para acudir a Madrid al examen convocado por el Ministerio de Sanidad.

Esta denegación, según ha manifestado, "imposibilitaba en muchos casos la asistencia al examen para obtener el título de especialista en pediatría". "Nos alegramos de que este asunto se haya podido resolver mediante el dialogo", ha señalado.

Satse ha indicado que la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza ha hecho llegar a los centros la comunicación de que "cumplan con esta instrucción y concedan este permiso a las enfermeras afectadas".

Para Satse, la especialización de la Enfermería "es un asunto prioritario, que repercute de forma muy positiva en la atención a la ciudadanía".

Las enfermeras y enfermeros admitidos han sido convocados, por orden alfabético, durante los días 24 y 25 de octubre, en la Universidad Complutense de Madrid. El 22 de noviembre podrán presentarse los aspirantes que no se presenten en la fecha asignada para el primer examen o no superen la prueba.

ENLACE RELACIONADO

Satse acusa a Osakidetza de “dificultar” el acceso de enfermeros al examen de especialistas en Pediatría

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.