Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00

Osakidetza asegura que el cierre de camas se debe al descenso de pacientes

La intención es “no utilizar recursos cuando la ciudadanía no los demanda y no son necesarios”

Martes, 24 de junio de 2014, a las 17:56
Redacción. Bilbao
La Dirección General de Osakidetza ha precisado que el cierre de camas en los hospitales vascos se debe, como "conocen" los sindicatos, a que "disminuye el número de pacientes" y al periodo vacacional del personal sanitario.

Jon Etxeberría, gerente de Osakidetza.

El Servicio de Salud se ha referido, de esta manera, al "ambiente de conflicto y alarma social que los sindicatos están intentando generar entre la ciudadanía" respecto a Osakidetza y la "calidad de sus servicios".

Según ha señalado, "todos los veranos, anualmente, los sindicatos denuncian el cierre de camas, a pesar de que son conocedores que en todos los sistemas sanitarios del mundo, en periodos vacacionales, el número de camas disminuye, ya que la demanda de la población es menor".

"Estas denuncias anuales se enmarcan en una práctica habitual a pesar de que es sabido que el cierre de camas se debe a que disminuye el número de pacientes y al propio período vacacional de los trabajadores de Osakidetza", ha reiterado.

Osakidetza ha asegurado que seguirá "esforzándose por utilizar los recursos públicos con sentido común y responsabilidad y no malgastando recursos cuando la ciudadanía no los demanda y no son necesarios".