Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:00

Oposición frontal del Colegio de Médicos de Toledo al Decreto de Integración del Sescam

Produciría un daño laboral para un número importante de médicos de nuestra provincia

Jueves, 17 de octubre de 2013, a las 15:03

Redacción. Toledo
Más de 100 médicos, en representación de los médicos titulares de la provincia, han celebrado una Asamblea en el Colegio Oficial de Médicos de Toledo para tratar sobre el Decreto de Integración del Personal Sanitario impuesto por el Sescam, mostrando el más absoluto desacuerdo con el mismo. El Colegio de Médicos de Toledo puso a disposición de los afectados su Asesoría Jurídica para apoyarles en su defensa.

Luis Rodríguez.

Esta medida de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el Sescam afecta a 150 facultativos de nuestra provincia y unos 500 en nuestra Comunidad, y no se aplicará en otras regiones.

Con la citada normativa, estos médicos perderán su condición de funcionarios, ganados mediante las correspondientes oposiciones, hace más de 30 años, o pasarán a puestos administrativos no sanitarios de la administración de la
Junta de Comunidades de Castilla‐La Mancha.

Este hecho, a juicio tanto del Colegio de Médicos de Toledo como del citado colectivo, significa el desprecio de unos profesionales médicos que han dedicado su vida a la mejora de nuestro servicio sanitario, contribuyendo en gran medida a la sanidad que hoy disfrutamos, al prescindir de su formación y titulación como médicos, al apartarlos de sus consultas y de sus pacientes y enviarlos a hacer labores meramente administrativas.

En la Asamblea estuvieron también presentes gran parte de la Junta Directiva del Colegio de Médicos, el Vocal Nacional de la OMC de los médicos afectados y los responsables autonómicos de sanidad de los sindicatos CSI‐F y Sindicato Médico. Todos sin excepción coincidieron en manifestar su indignación ante tal medida, y sus graves repercusiones, denunciando la expropiación a la que el Sescam quiere someter a estos médicos si se lleva a cabo, y su nefastas consecuencias en la asistencia sanitaria de nuestro sistema de salud.