“Legalmente solo podrían sacar las 80 plazas de la última convocatoria”, afirma CESM



16 nov. 2015 17:22H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño.
Tras el varapalo judicial a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Enfermería, la Consejería de Sanidad de Castilla y León estudia si suspende la convocatoria prevista para Medicina de Familia. Fuentes del departamento que lidera Antonio Sáez Aguado han explicado a Redacción Médica que “la Consejería de Sanidad estudia en estos momentos si suspende o no la OPE de Medicina de Familia que contempla 311 plazas”. “Vamos a valorar esta opción con las organizaciones sindicales”, han señalado estas mismas fuentes.

José Luis Díaz Villarig.

El razonamiento del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León para suspender el proceso selectivo en Enfermería es que se habían superados los tres años que fija el Estatuto Básico del Empleado Público para ejecutar una oferta de empleo de este tipo. Según ha explicado el Sindicato Médico de Castilla y León (CESM-CyL), “sucede lo mismo en la OPE de Familia”. Su presidente, José Luis Díaz Villarig, ha señalado que “la solución podría ser convocar un concurso extraordinario en enero o febrero con todas las plazas”. “Legalmente”, ha añadido, “la Consejería solo podría sacar ahora 80 plazas que son las que corresponden a la última convocatoria, de 2014”.

“La solución legal que de la Consejería”, ha concluido, “ha de ser inmediata, porque esta situación de incertidumbre es un flaco favor a la vida laboral de estos profesionales y al funcionamiento del Sistema Nacional de Salud”. “Los concursos deberían ser cada año, así evitaríamos esta debacle laboral”, ha zanjado.

ENLACES RELACIONADOS:

 
CESM exige que se suspenda la convocatoria del concurso-oposición de Medicina de Familia (13/11/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.