El consejero asegura que está dispuesto a escuchar a los sindicatos



11 ene. 2013 15:02H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha recordado que la aplicación de la jornada de 37,5 horas semanales ha sido una decisión del Ejecutivo central, para recalcar que "afecta a toda la Función Pública, también al personal sanitario".

R. Oliván.

Así lo ha manifestado en respuesta a preguntas de los medios de comunicación, en rueda de prensa, después de que los sindicatos médicos CESM y Fasamet hayan anunciado que preparan una huelga para el próximo mes de febrero.

Oliván ha apuntado que ha hablado "en múltiples ocasiones" con estos colectivos y "sé de sus inquietudes" y "conozco su opinión respecto a los temas de esta posible movilización", pero "no los comparto", lo que "no quiere decir que no esté dispuesto" a escuchar sus planteamientos. Asimismo, ha indicado que ha conocido el anuncio de esta huelga a través de los medios de comunicación y no por los sindicatos médicos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.