Oliván apuesta por la disminución de las cargas burocráticas y económicas



30 sept. 2011 14:56H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, junto con el director gerente de Salud, Tomás Tenza, han presentado los nuevos gerentes que se van a hacer cargo de las ocho áreas sanitarias de Aragón.

 

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván; junto al gerente del Servicio Aragonés de Salud, Tomás Tenza.

Por consiguiente, las cuatro gerencias de las ocho Áreas de Sector quedan de la siguiente manera: Mario González González gestionará las áreas I y II de Zaragoza que incluyen los hospitales Nuestra Señora de Gracia, Royo Villanova y Miguel Servet; José Antonio Gil Lahorra se encargará del área III del sector de Zaragoza y del área IV del sector de Calatayud. Por su parte, Miguel Ángel Eguizábal Eguizábal dirigirá las áreas V del sector de Huesca y VI del sector de Barbastro. Por último, las áreas VII del sector de Alcañiz y VIII del sector de Teruel serán gestionadas por José Manuel Muñoz Calvo.

Las Áreas de Salud están conformadas por el conjunto de zonas básicas de salud determinadas por un mapa sanitario. Estas áreas atienden a criterios socio-demográficos, epidemiológicos, asistenciales y de ordenación de los recursos sanitarios. Existen ocho áreas o sectores del mapa sanitario de nuestra comunidad con sus respectivos ocho gerentes. A partir de este mismo lunes y tras el análisis de la estructura sanitaria, la Consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón ha procedido a unificar en cuatro gerencias las áreas existentes. Esta unificación supone, sin afectar a la calidad asistencial, una estructura directiva de las gerencias más reducida pero más potente, una gestión más unificada y una disminución de las cargas burocráticas y económicas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.